domingo, 15 de junio de 2008

Algunas Tecnologías de Redes Inalámbricas:

WDS:

El WDS (acrónimo inglés de Wireless Distribution System, en español Sistema de Distribución Inalámbrico) permite la interconexión de puntos de acceso en una red inalámbrica de tipo IEEE 802.11.

Con WDS un punto de acceso puede funcionar sólo como punto de acceso o bien, como puente con otro punto de acceso, o en ambas funciones.

De esta manera es posible crear una gran red inalámbrica dado que cada punto de acceso se conecta a cualquier otro punto de acceso disponible (que use WDS) y a cada punto de acceso se pueden conectar, de forma cableada o inalámbrica, la cantidad máxima que soporte el aparato, típicamente 256 equipos. Se requiere que todos los equipos usen el mismo canal de radio frecuencia y si usan cifrado WEP compartan las llaves de la clave.

Al usar WDS permitirá dar cobertura (modo master) y al mismo tiempo estar conectados (como en modo cliente) de otro PA (Punto de Acceso). Esto es perfecto para hacer que una red wireless crezca, si cada persona que se quiere conectar configura su AP en modo WDS, este hace como de repetidor de la señal, y con muy pocos PA se es capaz de cubrir una población pequeña.

Tecnologías Bluetooth y Wi Fi:

Estas dos tecnologías no compiten entre sí, sino que se complementan. La Bluetooth es mucho más nueva. Es el equivalente inalámbrico de la conectividad USB. Debido a su corto alcance y al bajo consumo de energía se le usa para conectar toda clase de dispositivos a la computadora. También para teléfonos celulares y palmtops. La cobertura máxima que alcanza es de 20 metros.

La tecnología Wi Fi por su parte resulta ideal para armar redes de computadoras. Con esta se pueden mover archivos de gran tamaño. La transmisión de los datos la realiza diez veces más rápido que Bluetooth y tiene un alcance de 100 metros en espacios cerrados. Dicha tecnología permite realizar diversas conexiones inalámbricas a Internet.

¿Qué es Wi-Fi?

Wi-Fi, significa "Wireless Fidelity", es una tecnología de radio que trabaja bajo el estándar IEEE.802.11b y permite que los computadores en red se conecten sin cables. El medio de transporte de datos es el aire. Puedes compartir documentos y proyectos, conexión a Internet entre varios computadores, y un fácil acceso a Internet en áreas públicas. Usando una red inalámbrica Wi-Fi, puedes conectar en red tus computadores de escritorio, notebooks y PDA’s o Handhelds, además de compartir periféricos tales como servidores e impresoras.

Las redes inalámbricas operan de la misma forma que una red sobre cableado estructurado y sin las restricciones que imponen los cables. Además de permitirte moverte libremente en el ambiente de oficina u hogar, también permite una simple conexión a Internet y redes corporativas.

3 comentarios:

Unknown dijo...

daniel peña
seccion 2

Las redes inalambricas son muy comunes hoy en dia debido a su facil y comoda utilizacion ya que no utilizan cables, la podemos encontrar en la telefonia celular con el infrarojo que se enlazan transmisores y receptores que modulan la luz infrarroja no coherente.

Toda la comunicacion de este tipo de red es mediante ondas electromagneticas.

Unknown dijo...

Las contribuciones recientes en el área de las redes inalámbricas han permitido mejorar los sistemas de comunicaciones que las toman como base. Sin embargo, esto no es suficiente para desarrollar aplicaciones tolerantes a fallos y/o seguras en esos entornos. Aunque existen múltiples sistemas que abordan tanto la fiabilidad como la disponibilidad en entornos tradicionales o estáticos, no hay buenas soluciones para estos problemas en entornos dinámicos. Las publicaciones que se han generado durante los últimos cinco años relacionadas con bases de datos móviles no abordan todas las situaciones que analizaremos en este proyecto.

Como un aspecto concreto y novedoso de nuestro trabajo podríamos citar el estudio de estimadores de pertenencia imprecisos como soporte al acuerdo distribuido en entornos inalámbricos, objetivo que puede dar lugar a contribuciones significativas, como demuestra el interés actual de la comunidad científica en este particular y de la ventaja que partimos en el proyecto por contar con una implementación/simulación de un servicio de estimación de pertenencia eficiente.

Como segundo aspecto novedoso, en este caso más general, mencionar que no existe demasiado trabajo en el diseño de mecanismos de alta disponibilidad orientados a servicios de seguridad, teniendo en cuenta que se trabaja en entornos donde las particiones son muy frecuentes, por tanto, una vez avancemos en el diseño de soportes a protocolos de acuerdo/replicación/consistencia para entornos dinámicos, podremos abordar mejoras a la disponibilidad de sistemas de seguridad, aspecto clave en redes ad-hoc, redes peer-to-peer y sistemas para la computación grid.

Roberto Osorio
15130398
seccion: 01

ING NESTOR OVIEDO dijo...

Una de las tecnologías más prometedoras y discutidas en esta década es la de poder
comunicar computadoras mediante tecnología inalámbrica. La conexión de computadoras
mediante Ondas de Radio o Luz Infrarroja, actualmente está siendo ampliamente investigado. Las
Redes Inalámbricas facilitan la operación en lugares donde la computadora no puede permanecer
en un solo lugar, como en almacenes o en oficinas que se encuentren en varios pisos.
También es útil para hacer posibles sistemas basados en plumas. Pero la realidad es que
esta tecnología está todavía en pañales y se deben de resolver varios obstáculos técnicos y de
regulación antes de que las redes inalámbricas sean utilizadas de una manera general en los
sistemas de cómputo de la actualidad.
No se espera que las redes inalámbricas lleguen a remplazar a las redes cableadas.
Estas ofrecen velocidades de transmisión mayores que las logradas con la tecnología
inalámbrica. Mientras que las redes inalámbricas actuales ofrecen velocidades de 2 Mbps¹, las
redes cableadas ofrecen velocidades de 10 Mbps y se espera que alcancen velocidades de hasta
100 Mbps. Los sistemas de Cable de Fibra Optica logran velocidades aún mayores, y pensando
futuristamente se espera que las redes inalámbricas alcancen velocidades de solo 10 Mbps.

nestor oviedo
148714747
secciom:1